Cualquier persona con acceso a internet podrá ver desde ahora una señal de video en vivo desde el sitio donde se fugan millones de litros de petróleo en el fondo del Golfo de México.
La imagen muestra un fuerte chorro de petróleo y gas que sale del pozo, junto a una tubería colocada recientemente para succionar parte antes de que se derrame sin control.
El congresista Ed Markey pidió a la petrolera BP PLC que divulgara la señal de video a la ciudadanía en general, por lo que fue publicado en el cibersitio de la Comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global.
Además, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) lanzó un sitio web en español sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México.
La dependencia explicó que por medio de este espacio, informará al público hispanohablante acerca de los impactos a la salud y al medio ambiente provocados por el vertido de crudo.
"Como parte de la respuesta federal continua al derrame de petróleo BP en el golfo de México, EPA lanzó hoy un sitio Web en español para informar al público de habla hispana acerca del impacto del derrame en el medio ambiente y la salud de los residentes cercanos", se lee en el comunicado.
Agregó que la dirección electrónica es http://www.epa.gov/espanol/derramebp y contendrá datos sobre el monitoreo que realiza EPA del aire, agua y sedimentos, así como diversa información acerca de las actividades de la agencia en la región.
La Agencia detalló que está traduciendo información al vietnamita para llegar esa población que vive a lo largo de la costa del Golfo de México.
Además, informó que para información adicional sobre "la respuesta más amplia" de la Guardia Costanera de EU y otras agencias también está disponible el sitio http://www.deepwaterhorizonresponse.com