Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Derrocha Olmos en oficinas

GASTAN 2 MDP EN ACONDICIONAR OFICINA DEL ALCALDE EN EL BANCO DE MÉXICO

YOLANDA RÍOS

El Municipio gastará alrededor de 2 millones de pesos en remodelar y equipar el quinto piso del Banco de México que será otra oficina del alcalde, Eduardo Olmos Castro, aparte de la que tiene en la Presidencia.

El quinto piso abarca una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados junto a una terraza que también será remodelada.

Según encargados de la obra, el pago de 2 millones de pesos también incluye la reubicación de la fibra óptica del sistema de semaforización a un edificio que ya fue rentado en el bulevar Independencia. Por lo que el sistema de semaforización estará inactivo mientras se realiza este proceso.

Además las autoridades municipales erogarán más de 100 mil pesos mensuales en las rentas de tres inmuebles, para igual número de dependencias que están en el Banco de México.

El primero de ellos se trata de una casa remodelada en Morelos y Degollado donde ya funcionan las oficinas de la Contraloría Municipal a cargo de Lauro Villarreal Navarro.

También se rentó un edificio ubicado en bulevar Independencia que actualmente es acondicionado para oficinas, donde serán reubicadas las oficinas de Desarrollo Urbano y de Ingeniería de Tránsito, Planeación Urbana y Administración Urbana que actualmente están en el cuarto piso del Banco de México.

En un tercer inmueble cuya ubicación se desconoce, se cambiarán las oficinas de Fomento Económico del Municipio.

Es importante recordar que en la Administración de Guillermo Anaya el Municipio adquirió a un costo de aproximadamente 16 millones de pesos, el edificio del Banco de México con el objetivo de concentrar ahí las oficinas municipales y evitar el pago de rentas. En la remodelación del inmueble se invirtieron siete millones de pesos.

Sobre las remodelaciones que realizará la actual Administración municipal, el tesorero Pablo Chávez se deslindó al asegurar: "Yo solamente fondeo los recursos''.

A este respecto, Natalia Virgil Orona, síndica del Ayuntamiento, dijo que no se justifican los gastos.

"Ni los del alcalde que sólo va en muy contadas ocasiones al quinto piso pues tiene su oficina en la Presidencia Municipal".

Sobre el gasto que implica la remodelación y el pago de rentas, Natalia Virgil cuestionó:

"¿Dónde quedó la austeridad que cantó el alcalde Eduardo Olmos al rentar nuevas oficinas y gastar en crear un penthouse?'', dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Olmos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 501487

elsiglo.mx