El tenista ruso Nikolay Davydenko celebra su victoria ante el español Rafael Nadal en la final del torneo de Doha. (EFE)
El tenista ruso Nikolay Davydenko, tercer favorito, derrotó en la final del torneo ATP de Doha al español Rafael Nadal, segundo en las preferencias, con parciales de 0-6, 7-6(10-8) y 6-4.
Dos horas, 43 minutos necesitó el jugador ruso, número seis de ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para vencer a Nadal, que sigue sin poder ganar en suelo qatarí.
Todo parecía sencillo para el tenista ibérico, luego que ganó con facilidad el primer set 6-0, pero Davydenko con gran determinación se quedó con la segunda manga en "tie break" 10-8 para forzar a un tercer episodio que fue bien obtenido por el ruso, quien por primera vez conquista este certamen.
Davydenko consiguió 74 por ciento de efectividad en su primer servicio, cuatro dobles faltas y dos saques perfectos, mientras que Nadal, obtuvo 63 por ciento, dos dobles faltas y un ace. Con el triunfo el ruso dejó en claro que nadie es invencible pues dejó en el camino a los dos mejores raquetas del mundo.