Derrota el Inter de Milán 1-0 al Chelsea y lo elimina
Londres, INGLATERRA.- El Inter de Milán derrotó ayer por 1-0 al Chelsea en la "vuelta" de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo cual avanzó a la siguiente fase tras dejar un marcador global de 3-1.
El solitario gol, que dejó en silencio el estadio Stamford Bridge, fue obra del artillero camerunés Samuel Eto'o, quien con su velocidad y buen futbol firmó la victoria al minuto 78.
Luego de que en el partido de "ida" el Inter hizo valer su condición de local para derrotar 2-1 al Chelsea, este resultado le bastó para instalarse en los cuartos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes.
El sublíder de la Liga Premier sabía que debía salir con todo desde el principio para poder remontar el marcador, sin embargo se estrellaron ante su ex entrenador, el portugués José Mourinho, ahora técnico de los "nerazzurri".
Al minuto cinco la escuadra italiana ya tenía acorralado a su rival gracias al holandés Wesley Sneijder que desde fuera del área trató de abrir el marcador, aunque terminó volando el esférico.
Para el 10, los ataques continuaron y ahora fue el brasileño Maicon quien desperdició la oportunidad de incrementar la ventaja conseguida en la "ida".
Tras esto, el Chelsea pareció despertar y de la mano del mediocampista alemán Michael Ballack, comenzó a generar peligro.
A partir de entonces ambos equipos tuvieron oportunidades, pues por instantes cada uno tomaba la posesión del balón pero los futbolistas no pudieron culminar jugada alguna en gol.
Al minuto 33, Eto'o dio el primer aviso de que atravesaría las redes, ya que tras un gran centro del sudamericano Maicon remató con la cabeza y el balón pasó muy cerca del poste.
Poco antes de que acabara la primera mitad, los de casa tuvieron la oportunidad de marcar e irse más tranquilos al descanso, luego de que Florent Malouda cobrara un tiro de esquina y el defensa serbio Branislav Ivanovic sacara tremendo cabezazo que no logró acomodar.
Para el complemento, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti salieron decididos a arriesgarse, pero todo parecía indicar que Mourinho conoce muy bien a su ex equipo por lo que plantó muy bien a los interistas en el campo y con un gran orden anularon las jugadas de sus rivales.
Los "blues" continuaban luchando, pero conforme transcurría el tiempo comenzaron a presionarse por la falta de gol, ya que poco a poco veían cómo su oportunidad por alcanzar los cuartos de la "Champions" se escapaba.
La esperanza se acabó al minuto 78, cuando el delantero Samuel Eto'o se escapó casi desde la media cancha y aprovechó de la mejor manera un pase a profundidad de Sneijder.
El camerunés superó a su marca y con la pierna derecha acomodó el esférico en el poste izquierdo, con el cual selló su pase a la siguiente fase.
De esta manera, el Inter, que no se ha alzado con el título desde 1965, se convirtió en uno de los invitados a los cuartos de final, fase en la que ya se ubica el Lyon, Manchester United, Bayern Munich y Arsenal, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.
Mourinho le ganó otra partida a Carlo Ancelotti, el entrenador del Chelsea que previamente dirigía al Milán, el clásico rival de los nerazurri.
El técnico portugués, que le dio títulos de la liga inglesa al Chelsea, fue recibido como ídolo por la afición del conjunto londinense.
Sevilla no pudo hacer válida su condición de local y cayó ayer 1-2 (2-3 global) ante CSKA Moscú, que con la victoria accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.
Los goles del triunfo fueron obra del checo Tomas Necid, que abrió el marcador al minuto 38, y del japonés Keisuke Honda, quien selló el pase al 55.
Sevilla decepciona
Luego que Sevilla se trajera el empate, 1-1 del Luzhniki Stadium en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, todo parecía indicar que se convertiría en uno de los ocho finalistas de este certamen.