El lagunero (centro) tuvo un triunfo sonoro ante un ex contendiente mundial y estuvo acompañado por Julio Luna y el ‘Cuate’ Rojas.
Torreón, coah.- El lagunero Jesús "Tyson" Limones venció la madrugada del domingo al experimentado boxeador Rafael Orozco, en contienda celebrada en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara (U de G).
La pelea fue la última de la velada, encabezada por Omar Niño y Rodel Mayol, que tuvo un final controversial. El combate estaba programado a ocho vueltas en peso minimosca, pero debido a que era tarde fue acortado a cuatro rounds.
El lagunero mantuvo su invicto y subió a 18-0 (8 KO's) en su joven carrera como boxeador.
El "Tyson" volverá al establo a más tardar mañana, ya que estará a la espera de la empresa tapatía HG Boxing de Héctor García, quien seguramente le dará más oportunidades por el talento que mostró arriba del ring el lagunero.
En la esquina, Limones estuvo acompañado por José Refugio "Cuate" Rojas, así como por Julio Luna, quienes a partir de este 2010 se hacen cargo de su preparación de gimnasio, buscando que en un futuro inmediato busque algún campeonato regional o el nacional.
En lo que había sido su última presentación en los cuadriláteros, el "Tyson" batalló para doblegar al tozudo tampiqueño Juan Alejo (3-3, 2 KO's), aunque finalmente pudo noquearlo en el cuarto rollo.
Esa contienda se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, cuando el juvenil boxeador era dirigido por los hermanos Vicente y Ricardo "Pajarito" Mijares.
'RUSITA' CERCA
Por lo que respecta a la talentosa y bella Yazmín "La Rusita" Rivas, se le buscan peleas para tenerla en actividad, ya que también la intención es que busque un campeonato en su categoría de peso gallo.
La oriunda de Las Playitas, Durango, no ha dejado de entrenar y solamente espera le confirmen rival y sede para comenzar la estrategia que tendrá la ex campeona mundial.
Por lo pronto, Rivas divide su tiempo en entrenamientos y como madre de familia, ya que su pequeña hija es el motor que la mantiene en la lucha diaria para intentar coronarse como campeona otra vez, luego de haberse coronado en 2005 ante Lucía Ávalos.