Ríspido resultó el juego celebrado en el Monumental de Núñez de la capital pampera. Derrota River Plate a San Lorenzo por la mínima
EFE
Buenos aires, argentina.- El River Plate logró su segunda victoria en el año al superar a un limitado San Lorenzo de Almagro por 1-0 en la séptima jornada del Torneo Clausura 2010 del futbol argentino.
El tanto lo marcó el juvenil Facundo Affranchino (m.73), en su cuarto partido en la Primera División con el equipo que dirige Leonardo Astrada.
Con este resultado, el conjunto riverplatense ha quedado a seis puntos de distancia del liderato mientras que al azulgrana, con sólo dos goles marcados y cuatro derrotas en siete encuentros, le separan ocho del primer puesto.
Tanto el River Plate como el San Lorenzo de Diego Simeone, equipos históricamente poderosos, atraviesan un prolongado periodo de crisis que ha dejado a ambos fuera de la Copa Libertadores de este año.
En otro de los encuentros disputados hoy el Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó al Chacarita Juniors por 0-1 con el tanto marcado por Hernán Encina a los 86 minutos.
Este partido era considerado vital para ambos conjuntos en su lucha por mantenerse en la categoría y con la victoria lograda el Gimnasia dejó la zona de descenso directo y bajó al Chacarita a esa situación, que comparte con el Atlético Tucumán.
El equipo tucumano sólo obtuvo un punto ayer al igualar a uno en su ciudad frente al Newell's Old Boys, que abrió el marcador por intermedio de Mauricio Sperdutti (al 63). Igualó Juan Pereyra (al 90).
Cerraron más tarde la séptima jornada de la competición, cuya clasificación está encabezada por el Godoy Cruz con 15 puntos, Banfield y Colón de Santa Fe.