La fachada de un edificio ubicado en la zona centro de esta ciudad se derrumbó esta madrugada provocando la movilización de los elementos de Protección Civil del Estado, bomberos y cuerpos de auxilio, sin que se reportaran lesionados.
Autoridades de Protección Civil informaron que el derrumbe se registró en un edificio de cuatro pisos que alberga las oficinas de la Notaría Pública número 28, ubicada sobre la calle de Ruperto Martínez, entre Cuahutémoc y Pino Suárez.
En el lugar quedaron esparcidos los restos de concreto y material de construcción, por lo que en principio se pensó que la causa del desplome había sido una explosión, lo cual quedó descartado al hacer una inspección a las instalaciones, sin que se hayan determinado los factores que lo provocaron.
El encargado de la Notaría y propietario del edificio, Juan José Flores Rodríguez, dijo que en el lugar laboran unas 20 personas y agregó que recientemente se le dio mantenimiento a unas marquesinas del inmueble.
Cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Gas Natural arribaron al lugar para arreglar los desperfectos y revisar el estado de sus redes en el edificio, en tanto que personal de Protección Civil acordonó el área, cerrando la circulación mientras se retiraban los escombros.