Robo de celular. Con la medida buscan evitar la reutilización de los equipos. ARCHIVO
Del 24 de agosto al 31 de octubre pasados Telcel y Telefónica desactivaron de manera conjunta mil 556 teléfonos celulares reportados por sus usuarios como robados, ello, como parte del acuerdo para evitar la reutilización de equipos que fueron motivo de este delito.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, detalló que mil 203 de los teléfonos celulares bloqueados corresponden a usuarios de Telcel, en tanto que 353 son de la empresa Telefónica. La desactivación es producto del trabajo conjunto entre estas empresas y la ciudadanía para contribuir en la lucha contra la delincuencia, y aclaró que a partir del 1 de diciembre próximo se sumarán equipos de las compañías Iusacell y Unefón.
El pasado 24 de agosto Telcel y Telefónica firmaron el Acuerdo para Evitar el Reúso de Teléfonos Celulares Robados, para lo que recibieron apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Luis Wertman expuso que a la fecha se ha logrado evitar 340 mil 411 intentos de extorsión vía telefónica, es decir, 97 por ciento del total de llamadas que recibe el consejo Ciudadano de Seguridad Pública.