José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canceló de última hora su visita a Durango a pesar de que había confirmado su asistencia al evento de ayer en el Ojo de Agua del Obispo.
El evento contó con la presencia del gobernador del Estado, al menos cinco alcaldes, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), funcionarios federales y el delegado estatal de la Conagua.
Desde el pasado fin de semana la CAED tenía la confirmación de Luege Tamargo de acudir a la inauguración de las actividades del Mes del Uso Eficiente del Agua, pero a la hora del evento el funcionario federal no llegó.
Jorge Armando Nevárez Montelongo, delegado de la Conagua en la entidad, explicó que el director general tuvo que cumplir con otro compromiso con el presidente de la República, Felipe Calderón, por lo que canceló su visita a Durango.
Luege Tamargo envió en su representación a la coordinadora general de Comunicación Social, Heidi Storgberg, quien reiteró que el mayor desperdicio de agua se da en el sector agrícola, por lo que se apuesta por modernizar los sistemas de riego.