Faltan. A la reunión de la Coparmex sólo acudieron tres diputados locales del PAN pero ninguno del PRI.
Diputados locales del PRI desairaron la invitación hecha por la Coparmex para rendir cuentas y dialogar con empresarios y ciudadanos sobre la reforma electoral y las disposiciones fiscales, pues a la convocatoria realizada por el organismo sólo acudieron legisladores del PAN.
Roberto Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que los diputados que faltaron a la reunión sólo trabajan por el beneficio propio, de su partido y para los intereses del Gobierno del Estado.
"Estamos comprobándolo con su ausencia, sí estamos molestos de que no se hayan presentado". A la reunión acudieron Miguel Batarse, Mario Dávila y Carlos Orta, del PAN, aun cuando del PRI sólo Salomón Juan Marcos avisó que no podía ir debido a juntas que tenía en Saltillo.
Minutos antes de la reunión, la diputada Verónica Martínez se comunicó y dijo que sí estaría presente, pero no llegó. También llamó Shamir Fernández, cuyo asistente había confirmado que iría, pero el diputado dijo que no tenía conocimiento de ello y no fue.
También estaban convocados los legisladores Salvador Hernández Vélez y Jaime Russek, del PRI, así como Manuel Villegas, quien fue electo por el PAN pero actualmente enfrenta la expulsión de este partido.
Rodríguez señaló que el Congreso local aún debe dar explicaciones sobre la reforma electoral, pues persisten las dudas respecto a las modificaciones que se hicieron, además de la ampliación al pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
ROBERTO RODRÍGUEZ
Presidente de la Coparmex