Faltan los priistas. La Coparmex llamó a cuentas a la comisión y directores de Medio Ambiente pero no acudieron los funcionarios priistas.
Fundación Jimulco urgió al Municipio a tomar una decisión respecto a la administración de la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, a lo que Rodolfo Walss, presidente de la comisión de Medio Ambiente, dijo que las negociaciones están por cerrarse y que sí se les apoyará con recursos para los sueldos de los investigadores.
La Coparmex llamó a rendir cuentas a la comisión de Medio Ambiente del Cabildo, así como a los directores de Urbanismo y de Ecología, pero sólo acudieron a la cita los regidores Rodolfo Walss Aurioles y Martha Rodríguez Romero.
El ambientalista, Francisco Valdés Perezgasga, dijo que ya van cinco meses en que la Fundación está sin recursos, sin firmar el convenio correspondiente, por lo que han tenido muchos problemas tratando de subsistir con lo mínimo.
Valdés Perezgasga explicó que este año se pidió un millón 500 mil pesos, de los cuales, alrededor de 600 mil pesos serían para sueldos de los investigadores y el resto para el desarrollo de programas.
Walss consideró que una constante en la Administración ha sido la indefinición, pues nadie sabe si ya se fusionó la Dirección de Medio Ambiente con Urbanismo, pero no ha llegado ninguna propuesta al respecto, y Eduardo Blanco, director de Ecología, no tiene nombramiento.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Rodríguez, consideró que hay una falta de responsabilidad de los regidores, pues existen temas pendientes de suma importancia como el depósito de materiales de construcción en el lecho del río Nazas, que se deriva de la falta de operación del tiradero de escombro en el Cañón del Indio, pues dejaron de funcionar las unidades de transferencia en la ciudad.