Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desalienta no encontrar trabajo

EL UNIVERSAL

En México existe un gran número de talentos desalentados; personas que por considerar que no existen las condiciones de empleo, se desmoralizaron y no buscan un empleo.

Durante 2009, el número de personas disponibles para trabajar que no buscaron empleo por considerar que no tenían posibilidades y desistieron de buscar, aumentó en 716 mil individuos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, este grupo pasó de 5 millones 142 mil al cierre de 2007, a 5 millones 858 mil personas al final del año pasado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considera que en México el incremento en la tasa de desempleo es menor que la caída registrada en el empleo, "lo que sugiere que muchas personas que perdieron su trabajo no buscaron otro más".

En el país la brecha entre la pérdida de empleos y la tasa de desempleo es mayor que en otros países, debido al número de desalentados.

El organismo explicó que este grupo de personas no buscó activamente un empleo, por considerar que no existía oportunidad alguna de encontrar uno.

De haberse incorporado al mercado de trabajo a buscar un empleo, estas personas habrían presionado la tasa de desempleo, que mide la intención de búsqueda de fuentes de trabajo.

"Esta situación presionaría más la tasa de desempleo que con relación a otros países es baja", expuso el economista José Luis de la Cruz.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543564

elsiglo.mx