Al menos 150 personas desalojadas y 31 viviendas inundadas fue el saldo que dejaron las lluvias ocasionadas durante la madrugada de este viernes en la comunidad de Las Querendas, en el municipio de Pungarabato, perteneciente a la región de la Tierra Caliente.
La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sayago González, informó que alrededor de las 01:00 horas se reportaron inundaciones en la comunidad a consecuencias del crecimiento del río Las Querendas.
El desbordamiento del río provoco que 31 viviendas que se encontraban a las orillas se inundaran hasta con un metro y medio de agua y se perdieran enseres electrodomésticos.
Las personas desalojadas prefirieron irse a casa de sus familiares y no a los refugios temporales.
"En este momento el personal de Protección Civil ya está trabajando en apoyar a la población con algunas colchonetas, cobertores y alimentación".
Nubia Sayago, comentó que en el caso de Acapulco las lluvias solo provocaron la caída de cinco árboles e inundaciones de calles y avenidas.
Recomendó a la población tomar sus precauciones porque las lluvias durante este día y el fin de semana principalmente en la tarde noche continuarán en algunas partes del estado a consecuencias de la tormenta tropical número 2.
Las tormentas locales continuarán en las partes altas del estado y aquellas personas que viven en zona de alto riesgo se les pide que se mantengan informados de los boletines meteorológicos.