Denuncia. Asegura líder de la Cocopo que el martes a las nueve de la mañana se suscita un operativo policiaco desalojó a más de 120 familias en La Laguna, de casas de interés social. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Con la fuerza pública desalojaron de sus casas a unas 250 familias que tienen juicios pendientes y en proceso de solución con las instancias Federales de Vivienda, en una acción represiva, manifestó Hilario Román González, dirigente de la Cocopo.
Aseguró que de forma simultanea se manifestaban personas de Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio, ya que luego de que el pasado martes por la mañana se había avanzado en las negociaciones, en la ciudad de México, con los directivos del Conavi, Fonapo y funcionarios del Infonavit, para solucionar los problemas de vivienda, aquí en Durango se están presentando desalojos.
A su vez, dijo que en días pasados hubo acercamiento con Javier Hernández Flores, director del Instituto de la Vivienda (IVED) y con Ramiro Ortiz Aguirre, procurador de Justicia, con quienes se dan propuestas de solución para los problemas de vivienda con el Infonavit e inmobiliarias, sin embargo, el martes a las nueve de la mañana se suscita un operativo policiaco desalojó a más de 120 familias en La Laguna.
Se trata de derechohabientes que tienen juicio hipotecarios especiales en los juzgados y viviendas bajo resguardos, motivo por el cual se genera la movilización en la Comarca Lagunera y en esta ciudad capital.
"Nos parece preocupante que en los 15 días de funciones del actual Gobierno Estatal, ya se ejerzan medidas represivas y el uso de las fuerzas policíacas para desalojar a familias", dijo.
SORPRENDIDOS
El entrevistado se dijo sorprendido de que el mismo Javier Hernández constató en la ciudad de México los avances que hay con las instancias de vivienda con las cuales hay juicios.
Habló de otros 100 desalojos en lo que va de esta administración estatal en Villas del Guadiana, Jardines de San Antonio y El Huizache.
Además en lo que aparenta ser una provocación a la sociedad, el mismo día del desalojo en La Laguna, en esta ciudad, en el predio San José se derribaron más de 300 tomas de electricidad, acción de la cual ya se deslindó la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante esta organización.
Afectados
Los desalojos con la fuerza pública se han realizado en la capital del estado y en la Comarca Lagunera, según indica la Cocopo.
Protesta
Integrantes de la Cocopo, de forma simultanea se manifestaron en Durango, Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.
Pláticas
Se había avanzado en las negociaciones, en la ciudad de México, con los directivos del Conavi, Fonapo y funcionarios del Infonavit