La Dirección de Protección Civil de Morelos informó que 20 menores de la primaria Estanislao Rojas Zúñiga, en la colonia Acapatzingo de esta capital, se intoxicaron tras la detonación de un artefacto de gas lacrimógeno en la Academia Estatal de Policía.
Señaló que al lugar se trasladaron bomberos de Cuernavaca, así como elementos de Protección Civil estatal y municipal, quienes resguardaron el lugar y atendieron a los alumnos intoxicados.
En entrevista, el director general de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román, narró que 'se recibió el reporte de una nube de humo tóxico en la escuela primaria, presentándose malestares en 20 niños, quienes fueron atendidos en la explanada de la misma'.
'Se envió una brigada de la dependencia para realizar las investigaciones e inspecciones correspondientes en ambos lugares (Academia Estatal de Policía y Escuela Primaria)', abundó.
En tanto, el director de la escuela primaria, Javier Guzmán Rodríguez, comentó que 'pasadas la 11:00 horas una nube de gas se empezó a brincar de la Academia Estatal de Policía que se encuentra a un costado de la escuela y se metió a los salones'.
'Se presume que estaban realizando alguna actividad con gas lacrimógeno, derivado de una graduación de unos policías', añadió.
Agregó que 'tuvimos muchos alumnos con diversos malestares: dolor de cabeza, lagrimeos excesivos, entre otras dificultades respiratorias'.
Agregó que ya se solicitó a Protección Civil un reporte. 'Los alumnos fueron retirados y de igual forma se les avisó a su padres para que se los lleven a sus domicilios', agregó.