Gómez Palacio
Al menos tres patrullas y 10 elementos armados, pertenecientes a la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, acudieron en apoyo a una ejecución de desalojo derivado de un juicio civil en el restaurante La Mazacuata.
La movilización de la citada corporación policiaca llamó la atención, pues el citado negocio se localiza sobre la calle Trujano, entre el bulevar Miguel Alemán y la calle Justo Sierra, en Gómez Palacio.
El desalojo inició alrededor de las 11:30 horas de ayer, bajo la orden del actuario Jorge Torres Pérez, quien señaló que el desalojo se deriva de "un juicio especial de desahucio" y que se lleva a cabo en el Juzgado Segundo Civil.
Por su parte, Amador Martínez, abogado de los propietarios del restaurante, señaló que "se está llevando a cabo, indebidamente, un lanzamiento derivado de un juicio de desahucio que practica la familia Ibarra Taboada, pero que es a todas luces ilegal, dado que el señor Alejandro Ignacio Romero es quien se encuentra en este local desde mayo de 2001".
Precisó que este juicio es en contra de una empresa cervecera, pero detalló que dicha empresa nunca ha tenido la concesión de ese local y los está afectando.
"El oficio viene condicionado por la titular de la juez segundo del ramo civil... que si afecta a terceros no se debe llevar a cabo", señaló el abogado, mientras sustraían todo el mobiliario del restaurante, desde sillas hasta cuadros.