Un miembro de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de Ciudad de México que investigaba casos de bandas que asaltan camiones de carga y retienen por algunas horas a los conductores lleva hoy una semana en paradero desconocido, informaron fuentes cercanas al caso.
El coordinador de ministerios públicos de la FAS, Édgar Contreras Silva, fue visto por última vez el lunes de la semana pasada cuando salía de su oficina, ubicada en la demarcación de Azcapotzalco, en el norte del Distrito Federal.
Contreras se encargaba de asignar las investigaciones a los agentes de la FAS, una fuerza creada en 2008 en la capital mexicana para combatir el secuestro, un delito habitual en Ciudad de México.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la que depende la FAS, en 2009 hubo en la capital mexicana 673 secuestros, aunque las organizaciones civiles señalan que en la ciudad no se denuncian centenares de casos debido a la desconfianza que tienen los habitantes de la urbe hacia la capacidad y la rectitud de las instituciones.
De acuerdo con el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (Icesi), en México solo se denuncian el 21,5% de los delitos, y en la capital mexicana apenas un 16.3%.