Lluvias. Un alud de lodo en la provincia de Yunnan dejó hasta el momento 67 personas desaparecidas y otras 6 resultaron heridas.
Al menos 67 personas están desaparecidas y otras siete resultaron heridas a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos en un remoto pueblo de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.
Los aludes de lodo destrozaron la mañana de este miércoles caminos y fuentes de poder, lo que dejó inservible las telecomunicaciones en el distrito autónomo de Gongshan Drung-Nu. El número de víctimas se desconoce por el momento.
Las avalanchas por las fuertes lluvias que afectan a la región también destruyeron un puente y la crecida del río Nujiang se incrementó seis metros, indicó un comunicado de la Oficina Provincial de Respuestas de Emergencia.
Fuentes de la policía, que participan en la operación de rescate, dijeron a la agencia china de noticias Xinhua que los deslizamientos de tierra golpearon la villa de Litoudi, a unos 10 kilómetros de la municipalidad de Puladi, una región montañosa no muy lejos de la frontera con Myanmar.
Este nuevo incidente se produce luego que la cifra de muertos por la avalancha de lodo que arrasó el pasado 8 de agosto el distrito de Zhouqu, en la provincia de Gansu, noroeste de China, aumentó a mil 270, mientras 474 personas permanecen desaparecidas.
El Departamento de Asuntos Civiles de Gansu precisó en un comunicado que el balance de víctimas podría elevarse cuando los equipos de socorro lleguen hasta las zonas más remotas.
Las lluvias torrenciales registradas en Zhouqu originaron hace diez días una avalancha de lodo y piedras que llegó al distrito, arrancando muchas viviendas de sus cimientos y partiendo por la mitad edificios de apartamentos de varios pisos.
Mueren 18 niños en India
Por lo menos 18 niños murieron y seis resultaron heridos ayer cuando el techo de una escuela primaria se desplomó debido a las intensas lluvias en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, informó la agencia Press Trust of India (PTI).
Autoridades estatales dijeron que los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los cuerpos de 18 alumnos entre los escombros, pero continúa la búsqueda de otras víctimas, pues se cree que hay más personas sepultadas, entre alumnos y profesores. La tragedia, que ocurrió ayer en el poblado de Kapkot, en el distrito de Bageshwar, fue atribuida a las incesantes lluvias de los últimos días.