Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Desaparecen dos michoacanos en Colima: PGJE

EL UNIVERSAL

Dos personas originarias de Michoacán se sumaron hoy a la lista de desapariciones (alrededor de 20) ocurridas en el estado de Colima, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado a través de su vocero oficial, Omar Medina Verduzco.

Informó el vocero de la Procuraduría de Justicia de Colima que el 10 de diciembre familiares de Carlos Ayala Galván y César Octavio Tafolla Ochoa denunciaron ante el titular de la mesa quinta del Ministerio Público de Manzanillo la desaparición de los antes señalados, ya que habían salido el 3 de diciembre de Sahuayo, Michoacán, con destino a esta entidad para vender huaraches que fabrican en dicha población.

El 2 de octubre, siete jóvenes profesionistas michoacanos, tres de Sahuayo, tres de Jiquilpan y uno de origen estadounidense, fueron reportados como desaparecidos en el estado de Colima, cuando viajaban en una camioneta hacia el puerto de Manzanillo.

Los jóvenes desaparecidos y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha son Roberto García Álvarez, ingeniero en sistemas computacionales, de 23 años de edad; José Carlos Novoa Ortiz, médico, de 23 años; Sergio Hernández Campos, pasante de ingeniería, de 22 años, y Bryan Hernández Arredondo, licenciado en Administración, de 23 años y quien se presume es de origen estadounidense.

Arturo Martínez Sánchez, comerciante, de 21 años; Fernando González Arzate, restaurantero, de 20 años y Jorge Hidel Pimentel, estudiante de 19 años de edad.

Estas personas salieron de Sahuayo el sábado 25 de septiembre, en una camioneta Ford Lobo, modelo 2004, gris plata, de cabina y media, con rumbo a Manzanillo, la cual fue encontrada abandonada posteriormente en el municipio de Tecomán.

Respecto a la nueva desaparición, Medina Verduzco dio a conocer que los familiares de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos salieron el día mencionado a las 6:30 horas, con destino a Colima a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, 4 puertas, modelo 1990, expresándoles que se irían directo a la ciudad y puerto de Manzanillo.

Asimismo, expresaron al representante social que el sábado 5 tuvieron comunicación aproximadamente a las 19:00 horas con César Ayala Galván, quien les manifestó que el domingo 6 de diciembre estarían de regreso en Sahuayo, pero que antes llegarían a los demás municipios para seguir vendiendo su producto.

Expresó que de las primeras investigaciones se desprende que los ofendidos llegaron a la ciudad y puerto de Manzanillo, el 3 de diciembre por la tarde a la casa de un familiar que se ubica en la colonia La Joya, y pernoctaron con otro miembro de la familia en la zona de turística de Santiago.

El 6 Carlos Ayala y César Octavio se despidieron de su familiar aproximadamente a las 6:00, manifestándoles que ya se regresaban a Sahuayo.

Sin embargo ello no ocurrió, razón por la que sus familiares interpusieron una denuncia ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 583851

elsiglo.mx