Reporte. Dos elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio desaparecieron durante la madrugada del jueves pasado, sus familiares presentaron una denuncia; la corporación para la que trabajan los desaparecidos también pasó el reporte a la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Familiares de dos agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio presentaron una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, por la desaparición de sus parientes durante la madrugada del pasado jueves.
Por la secrecía de la investigación, las autoridades ministeriales se reservaron los nombres de los dos elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
En la querella se indicó que los dos agentes desaparecieron precisamente durante su horario de trabajo.
En su declaración, los familiares de los desaparecidos establecen que la patrulla en la que viajaban los uniformados fue localizada durante la madrugada de ayer, en las inmediaciones del ejido Arturo Martínez.
HALLARON LA PATRULLA
Presuntamente la unidad estaba con ambas puertas abiertas, en las inmediaciones del citado poblado perteneciente a Gómez Palacio.
Por su parte, la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, sólo informó que dicha dependencia también presentó la denuncia de los uniformados, en tiempo y forma.
No se otorgó mayor información sobre la forma cómo sucedieron los hechos.
Denuncia
Violencia
Hechos
Identifican a ejecutado
Como Héctor García Vargas, de 50 años, fue identificado el cuerpo sin vida de un hombre localizado en un canal de riego a la altura del ejido San Felipe, en el municipio de Gómez Palacio.
Familiares del ahora fallecido detallaron que García Vargas se dedicaba a la albañilería y que la tarde del pasado jueves se les informó que unos sujetos armados ingresaron a casa de su papá y se lo llevaron con lujo de violencia.
Al acudir al domicilio, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se percataron que en la fachada del inmueble había varios orificios producidos por impactos de bala.
El Ministerio Público sigue con la indagatoria.