Mujeres y niños que comenzaron una huelga de hambre en el Zócalo de Oaxaca, afirman que el fin de semana murieron tres personas, mientras que hay dos desaparecidos.
Hoy veinte personas, once mujeres y nueve niños, comenzaron un plantón y una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca denunciando la desaparición del municipio autónomo de San Juan Copala a causa de un ataque armado el fin de semana pasado.
Reyna Martínez Flores, representante de los desplazados relató que este fin de semana ingresaron al municipio integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quienes asesinaron a Paulino Ramírez Reyes, al igual que una mujer y un niño de los cuales no se ha proporcionado su identidad; mientras que David García Ramírez, Jordan González Ramírez y Susana López se encuentran desaparecidos.
Los manifestantes señalaron que la mayoría de los habitantes lograron salir del municipio, mas aún existen familias atrapadas por lo que piden a las autoridades ayuda para lograr evacuarlas.