Tres enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que fueron a Morelos a apoyar el proceso para elegir al nuevo dirigente estatal, se encuentran desaparecidos desde la tarde del sábado en que recibieron un total de 150 boletas para el sufragio de los priístas, informó René Coronel Landa, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor en el estado.
Explicó que la última vez que supieron de las tres personas fue la tarde del sábado cuando recibieron las boletas para los prisitas de los municipios de Jojutla, Axochiapan y Mazatepec, situados al sur de la entidad morelense.
La desaparición ya fue denunciada en la ciudad de México por el Comité Directivo Nacional, informó el delegado general de ese instituto político, Adalberto Castro Castro, enviado como responsable para el proceso de elección interna del PRI.
La referencia sobre estas tres personas fue considerada como el delegado como un "incidente" ajeno al proceso electoral porque este se realizó con "saldo blanco" desde las 8 a las 17:00 horas del domingo, en tanto que la desaparición ocurrió el sábado.
En este contexto dio a conocer que con el 97% de las 296 casillas, la ventaja irreversible es para el líder cañero Amado Orihuela Trejo, a su vez diputado local con licencia.