En riesgo. Ante la falta de apoyos económicos del Municipio, debido a observaciones por la Auditoría Superior del Estado y que no han sido solventadas, el Instituto Ciudadano podría desaparecer.
Municipio se deslinda ante la posible desaparición del Instituto Ciudadano para el Buen Gobierno (ICBG). Para el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, serán los consejeros los que tomen una decisión al respecto.
"No será responsabilidad del Municipio sino una decisión respetable de los consejeros del organismo, la decisión que tomen respecto a la permanencia de esta institución", dijo Mery.
"Nosotros estamos interesados en apoyar a éste y otros organismos sociales y ciudadanos, pero las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado nos frenan para hacerlo", aseguró.
El secretario dijo que son los consejeros los que deben evaluar su permanencia a la luz de los recursos que necesitan del Municipio "que por ahora no podremos darles".
Le parece que es irresponsable amagar a las autoridades municipales para hacerlas pasar como responsables del destino del ICBG.
Explica que "no se descalifica ni se minimiza la importancia del ICBG, pero por legalidad no podemos ayudarlo ahora y nada ganan con emplazarnos''.
Consejeros del ICBG amagaron al Municipio con renunciar si no reciben apoyos.
MIGUEL MERY AYUP
Secretario del Ayuntamiento de Torreón