A una semana de haber iniciado la campaña de condonación de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, el Municipio ha entregado cerca de 2 mil 300 notificaciones a los contribuyentes morosos. Los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de octubre.
MUY FLOJO El alcalde, Roberto Carmona Jáuregui reconoció que la respuesta ha sido "floja" pero confía en que en las siguientes semanas los contribuyentes atiendan a este llamado. "Confiamos en que la ciudadanía nos apoye, ustedes vieron que ya empezamos a trabajar en las calles vamos a salir a las colonias y a las comunidades, esperamos que con ese dinero que se recaude del Predial, poder abarcar más", comentó el edil.
De los 49 mil 512 ciudadanos registrados, el 62 por ciento no se encuentra al corriente en sus pagos. Hasta el momento, sólo 220 titulares de predios con adeudo, se han acercado al departamento de Catastro, pero únicamente 42 han realizado su pago. El Municipio cuenta con una cartera vencida de 34 millones de pesos, de los cuales 26 millones corresponden únicamente al pago de este Impuesto.
Son 2 mil 300 notificaciones las que se han entregado, en donde se les invita a ponerse al corriente en el pago aprovechando la campaña de condenación de multas y recargos, con lo cual se puede evitar llegar a situaciones más penosas por la requisición del pago. "El plazo vence el 31 de octubre y no quisiéramos ejercer presión después de esa fecha", dijo el edil.