Foto: YOLANDA RÍOS
No pasará en Cabildo la aprobación de la concesión por 42 años del estacionamiento subterreáneo debajo de la Gran Plaza en Torreón. El Cabildo no reúne la votación de la mayoría calificada que legalmente necesita para este procedimiento, ya que la síndica Lucrecia Martínez, por ser hermana de los concesionarios no puede votar y tampoco el regidor del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien es pariente en cuarto grado de los mismos empresarios.
El Cabildo necesitaría reunir 10 votos para tener la mayoría calificada, pero sin el voto de la síndica, se quedaría sólo con 9.
Por lo que respecta a los cinco ediles panistas, Marcelo Torres legalmente tampoco podría votar de manera que sólo quedarían: Rodolfo Walss que se ha opuesto a la obra en general, la síndica Natalia Virgil, Margarita del Río y Martha Rodríguez Romero. Ni por temporalidad (es decir 42 años), ni por consanguineidad, (parentesco), en la sesión de cabildo de este jueves puede darse la aprobación, de manera que automáticamente se echará abajo la licitación. Al respecto, la segunda síndica Natalia Virgil y el regidor Marcelo Torres Cofiño aseguraron que es irrelevante la renuncia de la síndica.
Violaciones
Aseguran ediles panistas que se viola tanto el Código Municipal como el Código Financiero del Municipio de Torreón y que se seguirán los procedimientos legales.