Redes sociales. La aplicación permite a los usuarios guardar sus twitters en formato PDF. ARCHIVO
Un usuario de Twitter creó la aplicación Tweetbook con la cual los cibernautas podrán convertir sus tweets a formato PDF y no perder sus mensajes en línea, pues contarán con un respaldo en un archivo formato xml.
Para generar el "libro de tweets", el sitio tweetbook.in sólo requiere de la autorización del usuario para ingresar a la cuenta y en 10 minutos encripta la información en el formato antes mencionado, según se lee en las características de esta aplicación.
A través del blog tweetbook.in, se informa que esta aplicación inició hace un año 3 meses, pero ahora contiene la posibilidad de convertir en un formato PDF más amigable al imprimir, opción de elegir un rango de fecha, buscador, entre otros.
El sitio aclaró que se inclinan por no tener publicidad en los formatos PDF, sin embargo descarta la posibilidad de negociar con marcas para su patrocinio.
OTRA APLICACIÓN Por otro lado, la empresa mexicana PlanetUp presentó Ecotweet, una aplicación que permite a los usuarios de Twitter enviar mensajes que equivalen a microbonos de carbono, para compensar la contaminación diaria producida por cada persona. PlanetUp posee un inventario de bonos de carbono adquiridos en los mercados internacionales, emitidos en varios países por proyectos descontaminantes como manejo de bosques y parques eólicos, explicó en declaraciones a Efe su presidente, el mexicano Ian Wolff.
La compañía busca patrocinadores que paguen por esos bonos de carbono a cambio de publicidad en la página www.ecotweet.com.
Cada bono que se vende en los mercados equivale al derecho sobre una tonelada de emisiones de dióxido de carbono (CO2). PlanetUp desarrolló una tecnología por la que cada vez que un usuario de Ecotweet envía un mensaje por Twitter se descuenta una parte de esos bonos de carbono.