Información. Las autoridades municipales dan capacitación sobre programas sociales como el Hábitat. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano opera a través de instancias colaboradoras e imparte 40 cursos enfocados al desarrollo comunitario y humano; tienen que ver con superación personal, capacitación para el trabajo y concientización en diversos temas sociales.
El titular de la dependencia, Ernesto Alanís Herrera, informó que se trata de estimular el desarrollo entre sectores más vulnerables, pues con el aprendizaje de un oficio, tema o un taller enfocado a su propia superación, se abren nuevos horizontes para ellos.
Dijo el funcionario que a cien días de iniciada la presente administración, se ha avanzado en este renglón considerablemente en todas y cada una de las 40 acciones sociales que se tienen en marcha.
Explicó que se tiene cuidado de corroborar su buen funcionamiento y observar los primeros resultados donde los beneficiarios deben sentirse estimulados para conseguir el objetivo final y que el impacto social realmente se logre.
En este programa de Hábitat se da la participación de instancias que se engarzan para aterrizar estos recursos, entre otras: DIF Municipal, DIF Estatal, Instituto Nacional para las Personas Adultas, Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Fundación Infantil Semilla en donde se han conjuntado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para beneficiar a la sociedad.