¿Los reconoce? Mario Segovia Díaz, de 22 años, Pablo Ignacio Silva Luévanos, de 23 años de edad, Ariel Ponce Silva, de 21 años y Eduardo Javier Aguilar Castillo, de 19 años, serán arraigados.
El Siglo De Torreón La Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna I, informó sobre la captura de una banda de "robacoches" que utilizaba armas de fuego para cometer sus delitos y actuaban sobre pedido. Jóvenes, algunos estudiantes, estarán bajo arraigo 30 días.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía, indicó que los integrantes de la desarticulada banda operaban en puntos como el Paseo del Tecnológico, la calle Comonfort en el Centro y la colonia Ampliación Los Ángeles, en el norte de la Ciudad, entre otros puntos.
VEHÍCULOS DE LUJO Desde hace tres meses están operando los 4 integrantes de una de las dos células que operan en Torreón y que venden los vehículos robados, preferentemente de lujo, en Durango capital.
LOS PRESENTADOS Los detenidos fueron identificados como Pablo Ignacio Silva Luévanos, de 23 años de edad, con domicilio en Calle de la Carreta número 171 de la colonia Villas La Merced y Eduardo Javier Aguilar Castillo, de 19 años, domiciliado en la calle Albacete número 4631 de la colonia Casablanca, declarando ambos ser estudiantes; Mario Segovia Díaz, de 22 años, domiciliado en la calle Esquivadores número 134, en la colonia Fidel Velásquez, así como Ariel Ponce Silva, de 21 años, domiciliado en la calle San Joaquín número 105 del fraccionamiento San Fernando, en Durango, Durango.
VARIOS DELITOS El comunicado oficial de la Fiscalía indicaba que a los presentados se les investiga en la agencia del Ministerio Público por ilícitos como el robo por asociación delictuosa, robo con violencia, intimidación en las personas y robo de vehículo automotor.
Al momento de cometer los atracos, los individuos antes mencionados portaban armas e interceptaban a conductores de vehículos de lujo como Mustang, Volvo, Bora, Durango y Silverado. En la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres que iban solas en su vehículo.
LOS VENDÍAN BARATOS Según datos de Olivas Jurado, hasta el momento se les han comprobado al menos 10 robos de este tipo y de acuerdo a las primeras declaratorias los vehículos eran vendidos por la cantidad de 25 mil pesos cada uno.
Cabe destacar que de estos hechos, en la región, la Policía Investigadora ha recuperado una unidad marca Volvo de modelo reciente, situación que permitió iniciar la investigación que terminó con la captura de los 4 integrantes de esta banda de asaltantes. El robo del vehículo de lujo fue en días pasados en el crucero del bulevar Constitución y la calle Cobián, uno de los puntos donde es frecuente el robo de vehículos con violencia, y es el mismo lugar donde el lunes 22 de marzo de 2010, un ciudadano identificado como "Carlos", detectó cuando sujetos armados despojaron a una mujer de su camioneta Toyota blanca y decidió seguirlos.
Como se informó en su momento, "Carlos" se comunicó al teléfono de emergencias 066 y al llegar al cruce de la calle Javier Mina y la avenida Bravo, cuando hablaba con la operadora, le dispararon desde una camioneta Dodge van color verde y después se fue a Cruz Roja Torreón por sus propios medios.