Durango
Atanasia Serrano Leyva, de 45 años de edad, fue detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro de un familiar, delito para el cual involucró a sus dos hijos y un sobrino; los cuatro fueron aprehendidos en la ciudad de Tepic, Nayarit.
ERA UN PAISANO El plagio se suscitó a finales de marzo cuando Noé Salas conducía su vehículo por el centro de la ciudad de Vicente Guerrero, donde fue interceptado por los hermanos Roberto y Mauricio Carrillo Serrano, de 18 y 23 años de edad, así como por su primo Érick Roberto Prieto López, de 26.
Noé acababa de llegar de Estados Unidos a visitar a sus familiares en esa ciudad y sus plagiarios estaban enterados de cada movimiento, además de que sabían la cantidad de dinero que traía. Pidieron un millón 250 mil pesos de rescate; luego de que se los pagaron lo dejaron en libertad.
En rueda de prensa, el procurador de Justicia en la entidad, Daniel García Leal, detalló que al presentarse la denuncia se iniciaron las investigaciones. Así se supo que los plagiarios huyeron a Jalisco, Zacatecas y luego viajaron a Tepic donde querían establecerse con otros familiares.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la capital nayarita para aprehenderlos, luego de que se les comprobó plenamente la autoría del secuestro e incluso su relación con al menos tres ilícitos más.
Todos los detenidos tienen su domicilio en la colonia Revolución de la cabecera municipal de Vicente Guerrero; García Leal agregó que tras la captura sólo se recuperó parte del rescate que pagaron los famliares de Noé Salas, además de que se libraron otras dos órdenes de aprehensión a personas que podrían estar involucradas.