La Policía Federal desarticuló una banda de secuestradores que operaba en esta frontera, quienes tenían privadas de su libertad a dos mujeres de 14 y 20 años.
El comisionado de la corporación en la ciudad, Facundo Rosas Rosas, señaló que el líder de la banda fue identificado como Rogelio Morales Barrientos 'el Rojas', quien hasta el año pasado trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como radio patrullero.
Señaló que otro de los integrantes, Felipe Arellano González, es policía municipal en activo, y de acuerdo a los informes trabajaba junto a su esposa Yolanda Rueda y su hijo, menor de edad, Daniel Arellano, en la organización delictiva.
Mencionó que sus familiares eran los encargados de cuidar a las víctimas en las diferentes casas de seguridad que tenían en esta ciudad fronteriza.
Añadió que otros de los secuestradores fueron identificados como Ismael Elerizta Valadez, alias 'el Mayel', de 20 años; Javier Ribota Talavera, 'el Javi'; Nancy Lilia Núñez Borja, de 22 años, y los menores de edad Daniel y Paula.
Indicó que la detención se realizó en una casa de seguridad ubicada entre las calles Francisco Márquez y Norberto Hernández de la colonia Melchor Ocampo, cuando los imputados negociaban el rescate de las mujeres.
Al momento de su detención, se les encontraron varios vehículos que usaban en los secuestros y parte del dinero que exigieron como recompensa.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital del país.
Rosas Rosas precisó que del 9 de abril al 16 de junio, la Policía Federal atendió 34 casos de manejo de crisis y negociación, fueron liberadas 34 víctimas, se detuvieron a 31 presuntos secuestradores y desarticularon cuatro bandas de plagiarios.