Las inundaciones en el centro y norte de Coahuila aplazaron los cambios que el gobernador Humberto Moreira contemplaba en su Gabinete para entrar en vigor ayer, entre ellos el arranque del Sistema de Administración Tributaria del Estado (Satec).
Las designaciones de Javier Villarreal, como titular del Satec, Víctor Zamora, como secretario de Finanzas y Samuel Rodríguez, como secretario de Educación, fueron hechas el mes pasado, cuando se contemplaba el 15 de julio para el inicio del Satec.
Sin embargo, los tres funcionarios se encuentran en la zona de desastre, donde siguen ejerciendo los cargos que tienen actualmente: Villarreal, como secretario de Finanzas, Zamora, como titular de Educación y Rodríguez, como coordinador de programas sociales en Monclova.
Moreira dijo que entregará hoy los nombramientos pero los cambios serán efectivos a partir del 15 de agosto. "Ahorita todos estamos atendiendo la contingencia", dijo.
Otro cambio aplazado es el del subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, a la subsecretaría de Readaptación Social.
Por otra parte, Moreira nombró ayer como secretario de Obras Públicas a Jesús Ochoa Galindo, quien era subsecretario de Edificaciones. El ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, sustituye a Horacio del Bosque, que murió en un avionazo en Piedras Negras.