Imágenes de la televisión muestran en vivo el tiroteo entre soldados y policías, mientras reina una confusa situación y algunos medios afirman que Correa ya fue rescatado.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue rescatado esta noche del hospital donde lo mantenían retenido policías sublevados, en medio de un amplio operativo lanzado por el Ejército, confirmó la televisión nacional ecuatoriana.
El presidente fue evacuado en una camioneta y resguardado por uniformados, cubierto por una máscara antigases y en una silla de ruedas, detalló la televisión.
El operativo fue encabezado por fuerzas combinadas del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, cuyos elementos ingresaron hasta el área de Pediatría, donde se encontraba el mandatario.
Expresa Calderón a apoyo Correa
El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó vía telefónica a su colega de Ecuador, Rafael Correa, la disposición de México para apoyar las acciones que pudieran surgir a nivel internacional frente a la situación que se vive en aquel país.