REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno de Reynosa alertó a la población sobre narcobloqueos en la ciudad ayer por la mañana, a través de su cuenta de Twitter.
Estos bloqueos se realizaron apenas a un día de la muerte del líder del Cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", quien fue abatido por soldados y marinos en Matamoros.
El Ayuntamiento de Reynosa ubicó varios puntos de bloqueos en el libramiento y carretera a Matamoros, el bulevar Morelos, por lo que alertó a la población a no circular por ahí.
En el bulevar Morelos a la altura de la colonia Portillo se informó de un bloqueo parcial de un autobús. De igual forma, alertó sobre situaciones de riesgo en la colonia Ribereña y Rodríguez.
Además, se informó de una veintena de "narcomantas", colocadas en los estados de Nuevo León, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo y Coahuila.
En las mantas, se celebró la muerte de Cárdenas Guillén. Las autoridades de los diferentes estados retiraron las mantas por la mañana.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, advirtió que la muerte del líder del Cártel del Golfo, desatará una ola de violencia entre las organizaciones de narcotraficantes por el control de la plaza de Tamaulipas.
Alcántara Soria dijo que es previsible que a la muerte de "Tony Tormenta" entre los diferentes grupos del crimen organizado "se sientan en la posibilidad de adueñarse del territorio que se disputaban con el Cártel del Golfo", aseguró el funcionario federal de Seguridad.