Descalifica. El creador del 'grupo' en facebook que atribuye a la candidata Rocío Rebollo un robo del cual no existe denuncia ni conocimiento formal del mismo aparece en fotografías con los candidatos del PAN.
Inició la guerra en Internet tras las elecciones de Durango -que fueron las más cerradas del país- entre los militantes del PRI y los de la coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia) a través de facebook y YouTube.
En facebook circula un nuevo "grupo" creado por Alonso Aguilar, quien aparece en fotografías con varios panistas llamado: "Por los que sabemos que Rocío Rebollo se robó la alcaldía de G.P."
En él utiliza una fotografía de la candidata y logotipos de la PGR y Fepade.
Por otra parte, el candidato a diputado por la coalición Durango nos Une Jorge Calero publicó en su facebook:
"Tenemos información de que el Gobernador está llamándoles a los líderes de las cámaras empresariales del Estado para que salgan a medios a legitimizar el triunfo del PRI cuando aún no se pronuncia el IEPC a favor de ninguno. Ciudadano duranguense: no caigas en sus trampas, ya ganamos y no permitiremos que nos roben tus votos".
Además, a través de YouTube circulan dos videos:
Uno utiliza parte de las escenas de una película (muy usada con estos fines) sobre Adolfo Hitler en mofa sobre los resultados que obtuvieron los candidatos de la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro y Rodolfo Dorador. En él se menciona que pedirán "voto por voto y casilla y por casilla" además de atribuirle el uso de programas federales con fines electorales.
Otro video titulado: "Querido Ismael", menciona la existencia de un fraude electoral además de que atribuye al gobernador de Durango ser propietario de los fraccionamientos Nuevo Durango, de la Isla de la Piedra y haber vendido palmeras en todo el estado provenientes de un vivero familiar. Finalmente el video exige a Hernández Deras "sacar las manos del proceso electoral".
En las páginas web de los candidatos priistas principalmente hay felicitaciones aunque también hay debates entre militantes panistas y priistas respecto a quién ganó las elecciones y la forma en la que se llevó a cabo el proceso.