De un solo "jalón" seis diputados locales pidieron licencia para separarse de sus funciones, a fin de incorporarse al próximo proceso electoral por petición de sus respectivos partidos políticos.
DESBANDADA LEGISLATIVA
En sesión ordinaria celebrada poco después de las dos de la tarde en el Congreso del Estado, el pleno aprobó las licencias solicitadas por los diputados Sonia Catalina Mercado Gallegos, René Carreón Gómez y Gabriel Rodríguez Villa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el mismo bloque se incluyeron las licencias de Adán Sáenz Segovia, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), y Servando Marrufo Martínez, representante del Partido Duranguense (PD).
Tres horas más tarde se tuvo que instalar una nueva sesión para aprobar la licencia del diputado local Marco Aurelio Rosales Saracco, también del PRI, quien también pidió separarse de su cargo.
SE QUEDÓ EN ESPERA Durante el transcurso de la mañana se habló también de la posibilidad de que la diputada panista Claudia Hernández Espino solicitara licencia, al ser mencionada dentro de la planilla de Rodolfo Dorador Pérez Gavilán como suplente, en la contienda por la Presidencia Municipal de Durango.
Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, en la correspondencia de las sesiones de ayer no se incluyó la solicitud de Hernández Espino.
También se hablaba de que Maribel Aguilera estaría incluida en el bloque de licencias autorizadas ayer, considerando sus aspiraciones por la alcaldía de Guadalupe Victoria, pero no se contempló.