Multas. Hillary Clinton anunció un acuerdo con la ONU para sancionar a Irán. NOTIMEX
Irán desestimó como "ilegítimo" el borrador de una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impondría enérgicas sanciones a Teherán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.
Mojtaba Hashemi Samareh, alto asesor del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, dijo que el borrador propuesto por Estados Unidos era una respuesta reaccionaria a un acuerdo por el que Irán accedió a entregar gran parte de su uranio escasamente enriquecido a Turquía.
Ese acuerdo, mediado por Turquía y Brasil el lunes, no alivió las preocupaciones occidentales de que el programa nuclear iraní tuviese el propósito de producir armas nucleares porque Irán dijo que continuará enriqueciendo uranio a niveles más altos.
El uranio enriquecido a bajos niveles se usa como combustible nuclear, pero a niveles mucho mayores puede ser utilizado como arma.
"El borrador de resolución discutido en el Consejo de Seguridad no tiene legitimidad", dijo Samareh, según informó la agencia noticiosa oficial IRNA.