Cierre. Entre una de las últimas actividades importantes que recibe Durango en la administración 2004-2010, el Gobernador clausuró el Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores.
Durango
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, al ser cuestionado respecto de si tiene interés por la Presidencia de la República, evadió la afirmación y negación y dijo estar enfocado a tener un buen cierre de gestión y luego descansar uno o dos meses.
"No tengo pensamiento para otra cosa que no sea todos los días en cuerpo y alma estar dedicado a mi trabajo, a dejar constancia de que este gobierno de seis años fue de obra y transformación, de infraestructura, un proyecto de largo plazo al que se tendrá que dar continuidad en beneficio de los duranguenses", mencionó.
Hernández Deras también manifestó: "Tendré que descansar porque ha sido extenuante y agotadora la actividad, reposar uno o dos meses para luego incorporarme al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a realizar diversas actividades".
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal consideró que se ha adelantado mucho el debate sobre la sucesión frente a la próxima elección del Presidente de la República, y eso no ayuda porque confronta a los grupos y partidos.
A FUTURO
Ante la pregunta sobre si seguirá viviendo en Durango cuando termine su gestión, respondió: "Nunca dejaré a Durango, aquí está mi casa y mi familia".
En otro tema, el Gobernador manifestó que el 99.9 por ciento de los periodistas en Durango no ha tenido situaciones de riesgo; sin embargo, aceptó que se han presentado situaciones lamentables en últimas fechas, relacionadas con esta actividad.
Proyectos para debatirse
Con relación a la propuesta del PRI, sobre la reducción al IVA, Ismael Hernández Deras dijo que su partido siempre ha sido respetuoso y ha propuesto proyectos que son para debatirse con mucha responsabilidad, "debe ponerse sobre la mesa y generarse un amplio diálogo en el que sobresalga el interés del país, por encima de los partidos".
Sin embargo, prefirió no adelantar una postura "cuando se encuentra en un órgano compuesto por 500 diputados y los senadores, pero qué bueno que la propuesta está sobre la mesa, pensando en los más pobres".
Por otra parte, el Gobernador consideró que hay áreas del Gobierno Federal en donde se debe revisar cada año su historial en subejercicios; es uno de los temas que deberá contemplar la ley que no sucedan, que impactan en menos empleo e infraestructura, así como el aborto de proyectos que van a la mitad.
Dijo esperar que en el próximo periodo de sesiones de la Legislatura revisen a fondo mes con mes, no permitan que se agolpe el presupuesto del último cuatrimestre, porque no se alcanza a gastar el recurso.
Tras seis años...
El mandatario estatal dice estar dedicado a su trabajo y en dejar constancia de que este gobierno fue de obra y transformación.
n Al fin del periodo, Ismael descansará de la extenuante y agotadora actividad.
n Luego se incorporará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.