Una persona muerta y 42 más heridas fue el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren Glacier Express a la altura del cantón suizo de Valais.
El tren, uno de los más famosos y que hace su recorrido de Zermatt a St. Moritz o Davos en aproximadamente siete horas, se salió de las vías hacia el bosque elevado de Oberwald, muy cerca de Fiesch, informó el diario suizo NZZ en su versión electrónica.
La mayoría de los 42 turistas heridos, seis de ellos de gravedad, son de origen japonés. La identidad de la persona fallecida aún se desconoce, informó la policía local.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Lusana y al Hospital Universitario de Ginebra, en Valais. El resto de los pasajeros fueron llevados a la aldea de Fiesch, donde son revisados por profesionales en psicología.
En tanto, quienes no se vieron afectados por el accidente, los cuales fueron transportados en autobuses a Andermatt o St. Moritz, podrán continuar con su viaje en breve tiempo.
Actualmente, se investiga cuál fue el motivo de que los tres últimos vagones del Glacier Express se descarrilaron en una curva ligera.
Debido al accidente, el tránsito ferroviario entre LAX y Fiesch se encuentra bloqueado; en tanto, la línea Brig-Andermatt sigue abierta.