El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que vaya a renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) si formaliza una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del próximo año en el estado de México.
“El acuerdo en el estado de México es una traición, no sé si de (Jesús) Ortega o de quién lo haya hecho, pero es una traición", dijo entrevistado en W Radio, donde también señaló que Calderón está de acuerdo con estas alianzas.
López Obrador indicó que no hay necesidad de buscar una coalición con Acción Nacional, pues en la izquierda hay personas que podrían ganarle al aspirante priísta a suceder al gobernador Enrique Peña Nieto.
"Alejandro Encinas, Yeidckol (Polevnsky), estarían bien, ¿qué tenemos qué hacer con el PAN?", señaló tras mencionar también el nombre de Alejandro Gertz Manero, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Vicente Fox.
El perredista aseguró que "sí le alcanza al movimiento para ganarle a Peña Nieto" en las elecciones de julio de 2011.
Por otra parte, López Obrador reprochó al líder del PAN, César Nava, por adquirir, supuestamente, un departamento de 15 millones de pesos como publicó una revista de espectáculos. "¿Quién pompó departamento, como diría Chicoché?", dijo.