Ante versiones que advierten que el accidente aéreo que cobró la vida de algunos de sus colaboradores fue un presunto atentado, el candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge, indicó que no ha recibido ninguna amenaza.
Aseguró que no teme por su seguridad ni la incrementará, porque "no le debo nada a nadie", y pidió no especular con una tragedia que ensombrece al estado y a nueve familias en lo particular.
"Yo no le debo nada a nadie, entonces puedo caminar libremente por Quintana Roo. No he recibido amenazas, ni yo ni mi familia", expresó, pasado el mediodía de este lunes, al arribar a la agencia funeraria donde velarán a cinco de sus siete colaboradores.
Borge Angulo, acompañado de su esposa, Mariana Zorrilla, así como del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y su esposa, Narcedalia Martín, manifestó que ayer abordó una avioneta distinta de las dos que se usan para recorrer el estado, como parte de su campaña electoral.
"Yo salí de la ciudad de (Felipe) Carrillo Puerto en otra aeronave, a la ciudad de Cancún.
Desgraciadamente, el suceso este se dio posterior, cuando yo estaba en Cancún.
"El avión bimotor en el que yo estoy volando es un King Air, propiedad de un amigo mío de la ciudad de Monterrey; y el otro avión sí se rentó específicamente para esta gira, a Servicios Aéreos del Centro, empresa de Toluca. El presidente del consejo se llama Ricardo Urzua", aseveró.
Entrevistado por separado, el mandatario estatal llamó a no mezclar los asuntos electorales con un "asunto tan lamentable".
Félix Canto declaró que no se debe caer en las especulaciones en torno a si fue un accidente o un posible atentado.
"Hasta este momento consideramos que es un lamentable accidente y ya tocará en su momento a cada instancia responsable determinar las causas de este lamentable acontecimiento.
"Yo vengo como gobernador y amigo a dar mis condolencias, porque hay gente que ha trabajado en el pasado conmigo y que se incorporaron de lleno a otra actividad", expresó.
El coordinador de campaña de Borge Angulo, Gabriel Mendicutti, quien estuvo a punto de subir a ese avión, aseveró que la nave aparentaba ser segura, que él acostumbraba viajar a bordo de ella, pero que en esta ocasión fue "el destino el que me permitió seguir con vida".