El cantante español Miguel Bosé dijo que seguirá cantando con el colombiano Juanes en conciertos 'Por la paz sin fronteras', pero descartó hacerlo en Ciudad Juárez, México.
El cantante español Miguel Bosé dijo que seguirá cantando con el colombiano Juanes en conciertos "Por la paz sin fronteras", pero descartó hacerlo en Ciudad Juárez, México.
Al presentar en la emblemática Casa de Madrid su nuevo disco "Cardio", dijo que se descartó a Ciudad Juárez, pero sostuvo que hay otros lugares que podrían ser sedes de los conciertos, pero esto se definirá, a más tardar, en junio próximo.
En conferencia de prensa, Bosé manifestó su satisfacción por la presentación del disco "Cardio", que tiene 12 canciones inéditas y que le llevó mucho tiempo y esfuerzo tras el éxito de "Papito", lo que le dejó una gran autoestima.
Con muchos kilos menos, de 102 a 84, sintiéndose "fashion" en una pasarela, Bosé fue preguntado sobre si ha escuchado a artistas que representen un nuevo descubrimiento últimamente y aseveró que "desde la mexicana Ximena Sariñana, la cantante que invité a mi último concierto, tampoco me he dedicado a escuchar".
Apuntó que ha estado muchas horas en estudio "y no me he dedicado a estudiar demasiada música", pero lo último que escuché como novedoso fue a Ximena Sariñana.
Sostuvo que los conciertos "Paz Sin fronteras", con Juanes continuarán, "buscaremos un lugar valiente y caliente para ofrecer un concierto y para exigir que el respeto a la paz, esa palabra tan vilipendiada y devaluada, que la paz sea un derecho natural universal para el hombre".
Precisó que Perú y Ecuador ya incluyen en sus constituciones el derecho a la cultura de paz.
Bosé, de traje y recalcando que "he abandonado mi pasión por los cetáceos" en alusión a su sobrepeso, afirmó que tras el éxito de "Papito" no tiene vértigo de lo que pueda pasar con "Cardio".
"Este trabajo es buen rollo, tiene mucho brío, mucha energía, es muy punzante, pero además, el éxito de ‘Papito’ y ‘Papitour’ me dejó la autoestima muy alta, pero además habían pasado cinco años sin que me pudiera sentar seriamente a hacer canciones inéditas", dijo.
"Este es un disco que nace de una manera muy espontánea, con muy buen pie, que inmediatamente empieza a gustar mucho a la gente y que con respecto a ‘Papito’ llega a la gente con mucha hambre y llega de manera muy fresco, cargado de ironía, descaro y diversión", anotó.