Se descarta. Ernesto Cordero Arroyo aclaró que no tiene 'ninguna aspiración presidencial para 2012'. ARCHIVO
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, se descartó en Davos como candidato presidencial rumbo a 2012.
Entrevistado en el marco de la 40 Reunión del Foro Económico de Davos, Cordero aseguró que no tiene aspiraciones presidenciales.
"Yo no tengo ninguna aspiración presidencial para 2012", afirmó el secretario de Hacienda mexicano.
El lunes pasado, Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública federal, también se bajó del carril que lo ubicaba como presidenciable.
"Yo no soy precandidato presidencial, yo estoy totalmente abocado a mis labores de secretario de Educación y quiero señalarlo para subrayarlo del modo más enfático: no estoy buscando una candidatura presidencial", afirmó Lujambio.
Por otra parte, Cordero, pidió no poner "plazos fatales" para una reforma fiscal en México, y se pronunció por "ver cuáles son los tiempos en los que todo mundo se siente con la confianza para poder aprobar una reforma de ese tipo".
Reconoció que existe voluntad política de las fuerzas representadas en el Congreso para avanzar en la reforma fiscal, y aclaró que hasta el momento, el diálogo no se ha visto contaminado por temas electorales "y yo espero que así siga".
El ritmo que tenga la reactivación de la economía depende de que se avance no sólo en materia fiscal, sino en las reformas estructurales como la política, subrayó.
Esa reforma, advirtió, "puede tener un impacto en la economía y en la generación de empleos probablemente mucho mayor que la que puede tener la reforma fiscal".