Mejoras. Se le harán nuevos arreglos al Centro Histórico para mejorarle su imagen, aseguró el alcalde Eduardo Olmos Castro.
El Municipio de Torreón recibirá 14 millones de pesos adelantados para la conservación del Centro Histórico y procedentes de lo que los ciudadanos pagan en el plaqueo vehicular.
El alcalde Eduardo Olmos Castro descartó que las mejoras que se harán a la zona Centro impliquen el retiro de los 300 módulos de aluminio que se colocaron en las calles Cepeda y Valdez Carrillo.
Al respecto, ayer declaró que al contrario, luego de que se reactive la Junta Pro Conservación del Centro Histórico, que por decreto debe existir, se definirán algunos de los proyectos que hay para "mejorarle la cara, entre ellos poner bancas, recipientes de basura, rescatar la imagen de los edificios históricos y sobre todo quitarle el aspecto de tianguis que tiene", dijo.
Olmos expresó que ante todo se buscará que los módulos sean funcionales, sin goteras y que opere adecuadamente el sistema de drenaje y el abasto de agua potable porque "se supone que todas las redes son nuevas".
Por lo pronto, desde ayer comenzó el retiro de las lonas multicolores que colocaron los vendedores ambulantes el año pasado para protegerse del sol.
Para el alcalde, "hay mucho qué hacer en el Centro Histórico, en la parte en la que el año pasado se le invirtieron más de 120 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado a través del Impuesto Sobre Nóminas. No es lo mejor pero veremos la forma de mejorarlo".
Más recursos
Continuarán los arreglos en el Centro Histórico de Torreón.
⇒ Se adelantarán al Ayuntamiento 14 millones de pesos.
⇒ Se reactivará la Junta Pro Conservación.
⇒ No desaparecerán los módulos de aluminio.