El presidente Felipe Calderón descartó que su proyecto de presupuesto para el próximo año incluya una alza de impuestos.
"No habrá una propuesta de alza de impuestos para el paquete fiscal 2011", dijo Caderón en entrevista radiofónica.
El presidente comentó que por el contrario, se buscará una propuesta "que no significa reducir impuestos", sino "buscar una propuesta que reduzca la tramitología administrativa".
Explicó que debido a la delicada situación de las finanzas públicas sería poco responsable en este momento bajar los impuestos.
"Incurriríamos en un riesgo financiero para México que no vale la pena correr", dijo.
Calderón comentó que su propuesta de Paquete Económico, que deberá enviar al Congreso a más tardar el 8 de septiembre, buscará eliminar el cobro de algunos trámites administrativos.
"Vamos a eliminar la cobranza de ciertos derechos federales que no tienen caso. Eliminamos por ejemplo la declaración mensual de IETU, eliminamos la declaración anual de IVA, facilitamos una serie de trámites administrativos aduanales".
Al respecto el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, dijo que su partido no permitirá un aumento de impuestos.
Por su parte, el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que el Gobierno Federal debe revisar cómo realiza el gasto público y debe ser más efectivo para que impacte favorablemente en el crecimiento del país.
FESTEJO
La revista ¡Hola! despliega la fiesta de cumpleaños de Felipe Calderón.