La escudería Ferrari protagonizó una maniobra polémica en el GP de Alemania. Descarta FIA ampliar castigo a Ferrari
París, Francia. - El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió ayer no ampliar la sanción sobre la escudería Ferrari por haber ordenado al brasileño Felipe Massa que se dejara adelantar por el español Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de Alemania.
Ante esta decisión, el equipo de Maranello solamente recibirá la sanción de 100 mil dólares que ya le fue impuesta al finalizar la carrera en Hockenheim.
A la audiencia, que tuvo lugar ayer en París, asistió el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, mientras que Massa y Alonso participaron mediante videoconferencia. Allí, el consejo de administración ha decidido por unanimidad no imponer ninguna penalización extra a la "Scudería".
La FIA no ha tomado decisión alguna en términos de puntos, por lo que la clasificación de pilotos y de marcas se mantiene inalterada.
Alonso se impuso en el circuito de Hockenheim después de que el brasileño le dejara pasar en la vuelta 46 tras recibir una orden en este sentido de los ingenieros de Ferrari, algo que prohíbe el reglamento de la FIA desde 2003.
"Fernando es más rápido que tú, ¿me puedes confirmar que haz recibido el mensaje?", le dijo a Massa por la radio, su ingeniero, Rob Smedley, una orden que acató el brasileño, que se apartó en la siguiente curva para dejar pasar al español. "Bien hecho, lo lamento", agregó posteriormente Smedley.
La FIA modificará las normas para que casos como éste no se vuelvan a repetir: "El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula Uno".