El mediocampista holandés Arjen Robben aseguró que ahora que está en juego ganar una Copa del Mundo lo que importa es el resultado y no el juego bonito, a la vez que agregó que este domingo la 'Oranje' saldrá con todo para derrotar a España.
El mediocampista holandés Arjen Robben aseguró que ahora que está en juego ganar una Copa del Mundo lo que importa es el resultado y no el juego bonito, a la vez que agregó que este domingo la "Oranje" saldrá con todo para derrotar a España.
De cara a la final de Sudáfrica 2010 entre Holanda y España, a disputarse en el estadio Soccer City, el jugador del Bayern Múnich restó importancia a cómo se pueda dar el funcionamiento holandés, pues, afirmó, lo único que desean él y sus compañeros es la victoria.
"Para ganar un Mundial, lo que cuenta no es jugar siempre bonito. El resultado es lo más importante", dijo Robben a medios locales y agregó que debe haber orden antes de querer jugar de una gran manera.
"Yo preferiría ganar un partido feo que perder uno bonito. Nosotros podemos hacer un futbol atractivo, pero no debemos caer en la desorganización. Si estamos ordenados, con marcar un gol puede ser suficiente para proclamarnos campeones", agregó.
Admitió que se menciona el buen futbol que a lo largo de la historia ha practicado Holanda, especialmente lo del futbol total, pero reiteró que ello no les ha dado ningún campeonato del mundo, el cual llegará si derrotan a España.
"Hemos oído hablar siempre de que nuestro futbol fue muy bonito, pero eso no lleva a ninguna parte. Queremos un título y será como sea", advirtió.
Arjen Robben mencionó que los 23 jugadores del plantel y el cuerpo técnico han trabajado intensamente para hacer historia con este equipo.
"Nuestro objetivo era volver a una final del Mundial al cabo de 32 años. Todos hemos trabajado duro para esto. Sabíamos que teníamos calidad suficiente para la misión", indicó el volante holandés.
Robben destacó que el principal factor para llegar a la final del Mundial 2010 es la fe que existe dentro de la selección y haber superado problemas internos, sin contar que para el domingo muchos dan como favorito a España.
"Lo más importante ha sido que todos hemos tenido fe en el equipo. Todos hemos tenido mucha confianza en que podríamos conseguirlo. Ahora, por supuesto, lo daremos todo por ganar ese partido, con todo y que nadie nos pone en las apuestas".