Espera. Abogados del gobernador marcarán pauta del proceso. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, descartó la posibilidad de que renuncie a su fuero constitucional en lo que se desarrolla la denuncia penal que presentarán los partidos de oposición en su contra.
Esto luego de que los dirigentes nacionales de los partidos políticos que conformaron la coalición Durango nos Une confirmaron que demandarán a Hernández Deras ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de urnas el día de las elecciones.
"Yo en algunos días más ya no estaré como gobernador, el asunto no está por ahí; simplemente que le dé cauce a una demanda y que no tiene en ningún momento nada que ver la posición de gobernador", declaró.
Al ser cuestionado sobre la demanda civil que interpuso contra Aispuro Torres por daño moral, el Gobernador del Estado comentó que según lo que le han dicho sus representantes legales no se trata de un asunto que pueda durar 15 días, sino que puede tardar hasta tres años.
El mandatario estatal no quiso adelantar si la acción civil o penal se interpondrá también en contra de otros actores políticos como Jesús Ortega, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en su momento también acusó a Hernández Deras de permitir actos delictivos.
Dijo que será el despacho que lo representa legalmente quien tomará las decisiones para establecer la estrategia integral, pero que espera que llegue "hasta las últimas consecuencias".