El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que no está rehuyendo su responsabilidad para frenar a la delincuencia organizada que mantiene al estado en la zozobra, en respuesta a los cuestionamientos que realizaron ayer jueves los industriales regios.
"Estamos trabajando y que si bien ha habido momentos difíciles, que ha sido una situación muy compleja, la que ha vivido nuestro país y nuestro estado, ha habido algunos resultados", subrayó Medina en rueda de prensa.
"La lucha continúa, pero lo que les digo es que no hay excusas, no es únicamente el discurso y que no estamos rehuyendo ninguna responsabilidad", agregó el gobernador.
Rodrigo Medina informó que recién se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para solicitarle que envíen más efectivos al estado.
El sector industrial de Nuevo León, el más importante entre los sectores productivos del estado, exigió ayer al gobierno de Rodrigo Medina "resultados", ante eventos como las balacera y granadazos ya no "admiten excusas", ni discursos.
El mandatario respondió a los empresarios después de inaugurar la Fase Monterrey III de una planta para la generación de energía eléctrica a través de biogás.
Medina anunció que con la operación de esta nueva planta se dejará de consumir el equivalente a cerca de tres millones de toneladas métricas de carbón, o a un efecto parecido de retirar 170 mil automóviles de circulación.
Mencionó que se invirtieron 4 millones 860 mil dólares para incrementar la generación de eléctrica a través de biogás.