Rechazo. Los priistas no contemplan hacer alianzas.
El dirigente del PRI en esta ciudad, Rigoberto Flores Ochoa, aseguró que no se harán alianzas "vergonzantes ni arreglos en lo oscurito" con otros partidos políticos para las próximas elecciones, como lo han hecho partidos de oposición en la entidad, según cuestionó.
En reunión con medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Municipal indicó que aunque el consejo político estatal autorizó a la dirigencia explorar la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos, hasta el momento eso no se tiene definido.
Refirió que tampoco se ha tenido notificación alguna respecto de la renuncia de José Rosas Aispuro a las filas del PRI, quien se menciona que será el candidato de la coalición opositora para la gubernatura de Durango.
"Hasta ahora no hay ningún aviso oficial y él tampoco ha hecho comentarios al respecto", dijo al señalar la posibilidad de que este día o mañana, se dé a conocer el nombre de quien será un candidato de unidad por parte del PRI, para la contienda electoral.
Flores Ochoa aseguró que pese a las coaliciones, el PRI sigue fuerte en la entidad.