El gobierno de Puerto Rico descartó hoy que su territorio resulte afectado por el fuerte sismo de 7.0 grados Richter que esta tarde sacudió a Haití y República Dominicana, y que generó una alerta de tsunami para amplias zonas del Mar Caribe.
'Este temblor no representa peligro para Puerto Rico en cuanto a tsunami se refiere. Para que así fuera, la magnitud debió ser mayor de 7.8' grados Richter, afirmó la directora de la Red Sísmica de Puerto Rico, Christa Von Hillebrandt.
En declaraciones al diario puertorriqueño El Nuevo Día, la funcionaria explicó que los radares ubicados en República Dominicana no han detectado fuerte oleaje ni oscilaciones en el nivel del mar que pudieran dirigirse hacia las costas de Puerto Rico.
'Los puertorriqueños deben estar tranquilos', porque 'no esperamos efectos en la infraestructura' de Puerto Rico, agregó Von Hillebrandt, quien recordó que el peligro potencial es para Haití y República Dominicana.
Esta tarde hay una advertencia de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, luego del sismo de alrededor de 7.0 grados Richter que se registró cerca de Puerto Príncipe, capital de Haití.